sábado, 26 de enero de 2013

Un tema complicado para tapa de newsmagazine

Tapa difícil. El desafío de no meterse en las peleas pos divorcio de  una pareja, pero a la vez informar sobre las denuncias de una de las partes sobre temas de interés público. Creo que el texto de Diego Leuco y Diego Gualda mantiene el interés periodístico, sin transgredir el género de una newsmagazine. Todas las partes tuvieron su espacio para opinar o desmentir, incluso claro los políticos mencionados en la denuncia. La segunda tapa de esta edición es el informe económico 2013 con los clásicos escenarios. Y un bonus track: un reportaje divertido a Lanata y Sra.

viernes, 18 de enero de 2013

La nueva y quizás última etapa del Relato K

El tipo de tapas que la hace distintiva a Noticias. Ni verano, ni celebridades. Una mirada política a partir de un hecho que apareció en todos los medios, pero con una fuerza sintetizadora típica de las buenas newsmagazine. La crítica de Darín a la Presidente y la respuesta de ella, lejos de ser un tema menor, inaugura una nueva etapa de un relato que tuvo su apogeo, sus service de mantenimiento y que entró ahora en su estadio de crisis. Desde lo artístico, otra vez la calidad del maestro Pablo Temes.

viernes, 11 de enero de 2013

La furia de Cristina

Una tapa que solo Noticias puede hacer con el arte del maestro Pablo Temes sobre una idea de Alejandra Daiha. Este número viene con varias notas que de por sí solas eran alternativas de tapa: el regreso de Hadad, el patético caso Darín y los "héroes cobardes" (columna de Edi Zunino), la familia del jefe de la Afip veranea en Uruguay, pese al cepo, y Anibal F oficializó su relación con la madre de su hija no reconocida (derechos a la identidad en problemas)

viernes, 4 de enero de 2013

La radio ataca y la primera tapa de 30 años de democracia

Nunca como antes, los pases del año en la radio son tan picantes ni duros. Es que en un año electoral la política metió la cola y los millones. De eso trata la tapa de Noticias. Con esta edición arranca la celebración que la revista hará durante todo el 2013 por los 30 años de democracia.