viernes, 30 de septiembre de 2011

Anticipo tapa Noticias

Tres grandes notas para una tapa:
1) La primicia que todos los periodistas buscaban: el primer reportaje al papá de Candela, desde la cárcel.
2) El diálogo secreto de Magnetto con su núcleo duro de confianza, que tuvo lugar esta semana a puertas cerradas.
3) La investigación sobre la nueva alianza cultural y económica entre el Gobierno, productores y canales de TV.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Anticipo tapa Noticias: Verbitsky vs Sarlo

Una gran tapa con Verbitsky y Sarlo y un detrás de escena muy caliente que se cuenta adentro. Dos tipos interesantes debatiendo sobre el país desde dos posiciones bien opuestas. Ella dice que le tiene miedo. Él se enojó con Noticias. Además; un reportaje exclusivo con la madre de Candela

viernes, 16 de septiembre de 2011

Anticipo tapa Noticias. Ahora, el otro Schklender

Después de la primicia de la semana pasada del reportaje a Sergio Schoklender, hoy a la noche sale Noticias con su misterioso hermano, cuya cara no se veía desde que lo habían detenido en Bolivia cuando era joven. Una trama increíble que se remonta al crimen de sus padres.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Anticipo tapa revista Noticias: Schoklender cuenta todo

Schoklender llegó a la editorial el miércoles a la tarde, solo en su moto, estuvo tres horas haciendo el reportaje y producción de fotos con Noticias. El día anterior, la había maltratado a Mariel Fitz Patrick, la periodista que lo fue a buscar a Tribunales, y le mandó "saludos" a Fontevecchia y se quejó por la forma en que Noticias lo había criticado. Pero horas después, para horror de sus abogados que renunciaron, aceptó hablar. Las 10 páginas en las que se vuelca el diálogo tal como ocurrió son de verdad imperdibles.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hace 30 años nacía Retruco

Por estos días se cumplen 30 años de la salida del primer número de ese querido pasquin antidictadura al que llamamos Retruco. La fundamos con Jorge Fernández Díaz y un pequeño grupo de estudiantes del Instituto Grafotécnico como Edi Zunino y Darío Gallo. El destino quiso que tanto a Jorge como a Edi y a mi nos tocara conducir muchos años después la revista Noticias, de la cual Gallo también fue su editor ejecutivo.
Horas antes de la salida de esa primera edición, un llamado anónimo nos exigía que quemáramos toda la tirada antes de repartirla en los kioscos. Temblábamos de miedo cuando decidimos repartirla a mano, kiosco por kiosco, por la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Todavía consevamos una foto de colores gastados en la cual se ven tres chicos frente al Obelisco, parados delante de un tacho de basura de Manliba, sonriendo mientras hacen que queman un ejemplar, parodiando lo que decían que harían los militares. Éramos Jorge, Edi y yo.
En esa aventura clandestina luego colaborarían con sus plumas más expertas tipos como Pacho O'Donnell, José Pablo Feinmann, Luis Gregorich, Ricardo Horvarth, Juan Sasturain y otros.
Algún día contaremos esa historia.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Anticipo Tapa Noticias: Expediente Candela

Expediente Candela: una investigación sobre las derivaciones del crimen de la niña de 11 años. Por qué el Gobierno y la Provincia de Bs. As. necesitan que la familia sea la culpable de todo?
Una perla en la ventana superior: pingüinos millonarios y oposición Pitufa. El escenario pseudo electoral que nos ha tocado